El ISC

El Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creado en 2007 por Decreto 726/07, conforme lo expuesto en el Artículo 62 de la Ley 471, como Organismo Fuera de Nivel dependiente del Ministerio de Hacienda. En diciembre de 2011, mediante el Decreto 660/11, el Instituto pasó a depender del Ministerio de Modernización, hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando, con la firma del Decreto 363/15, comienza a integrar la estructura de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde su creación, el ISC conserva su impronta de origen y avanza en el cumplimiento el objetivo de proponer y ejecutar, por si o por terceros, la capacitación necesaria para el desarrollo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como atender a los requerimientos para el desarrollo de la carrera administrativa. El dictado de los cursos se encuentra a cargo de un cuerpo de formadores especializados en cada una de las áreas temáticas de capacitación.

El Directorio del ISC está integrado por representantes del Poder Ejecutivo y por representantes de SUTECBA. El Instituto cuenta con un Consejo Asesor integrado por dos representantes de cada jurisdicción de Gobierno, uno designado por el Poder Ejecutivo y otro por SUTECBA, permitiendo integrar temáticas generales y específicas de cada una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.