Institucional

El Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creado en 2007 por Decreto 726/07, conforme lo expuesto en el Artículo 62 de la Ley 471, como Organismo Fuera de Nivel dependiente del Ministerio de Hacienda. En diciembre de 2011, mediante el Decreto 660/11, el Instituto pasó a depender del Ministerio de Modernización, hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando, con la firma del Decreto 363/15, comienza a integrar la estructura de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde su creación, el ISC conserva su impronta de origen y avanza en el cumplimiento el objetivo de proponer y ejecutar, por si o por terceros, la capacitación necesaria para el desarrollo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como atender a los requerimientos para el desarrollo de la carrera administrativa.

El dictado de los cursos se encuentra a cargo de un cuerpo de formadores especializados en cada una de las áreas temáticas de capacitación. El Directorio del ISC está integrado por representantes del Poder Ejecutivo y por representantes de SUTECBA. El Instituto cuenta con un Consejo Asesor integrado por dos representantes de cada jurisdicción de Gobierno, uno designado por el Poder Ejecutivo y otro por SUTECBA, permitiendo integrar temáticas generales y específicas de cada una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estatuto

Generalidades

TITULO I -DEL MARCO NORMATIVO

Artículo 1.- Objeto. El presente cuerpo normativo tiene como objeto establecer los parámetros de funcionamiento del Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2.- Alcance. Los términos del presente reglamento representan el marco normativo de referencia para el funcionamiento del Instituto en lo que respecta a su órgano directivo y a sus órganos consultivos y ejecutivos.

Artículo 3.- Actualización. La revisión de la presente norma y la aprobación de sus ajustes y actualizaciones son responsabilidad del Directorio. Las mismas serán puestas a consideración y discutidas en el seno del mismo y se aprobarán a partir del acuerdo alcanzado. Las observaciones podrán surgir del Directorio o ser acercadas al mismo por el Consejo Académico, el Consejo Asesor y/o la Coordinación General Ejecutiva.

Artículo 4.- Publicación. Será responsabilidad primaria del Directorio la comunicación interna y publicación de este cuerpo normativo, de modo de garantizar en los órganos que los componen su conocimiento y cumplimiento con miras a su implementación en el marco de las acciones que lleve adelante el Instituto.

Artículo 5.- Organización funcional. El Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ordena en torno a funciones Directivas, Consultivas y Ejecutivas y para tal fin adopta la siguiente estructura orgánico-funcional:

Autoridades

Directorio

Presidente: Lic. Paula Uhalde

Director por GCBA: Lic. Julia Domeniconi
Director por GCBA: Lic. José María Ohrnialian
Director por SUTECBA: Dr. Enrique Pistoletti
Directora por SUTECBA: Prof. Lic. Teresa Carro

 

Coordinadores

Coordinadora General Ejecutiva: Lic. Yanina Martelli
Decreto 273-16 - Nombramiento de Yanina Martelli como Coordinadora General Ejecutiva


Coordinación de Desarrollo y Estudios: Matías Panaccio
Coordinación de Formación Continua: Florencia Spagnoli
Coordinación Legal y Técnica: Silvina Artusi
Coordinación de Logística: Luis Chantres
Unidad de Comunicación: Laura Cecilia Gómez

Volver
Back to Top
Style Switcher
Color Scheme